domingo, 18 de mayo de 2008

CONCEPCION ESTANDARIZADA

Nuestras creencias populares… ¿valdrá la pena mirar más allá?


Durante siglos el hombre convencional traslada todos sus cuestionamientos y dudas existenciales, a una respuesta más fácil; Dios, quien nace a raíz de la necesidad de un conocimiento del génesis y existencia general humana. Puede sonar teoría añeja o burla hacia la cosmovisión general del humano tras seguir las índoles populares, pero para mi es el fundamento mas concreto que da base al origen del ser supremo. No comparto la idea científica de la creación al azar, ya que la exactitud de ciertos elementos sobre esta tierra, poseen precisión de reloj suizo; la cantidad de circuitos que posee el cerebro por ejemplo, o la complejidad de organismos tan diminutos como una célula, o la capacidad de establecer sociedades y de diseño arquitectónico de una simple abeja, o la configuración universal de las cosas con respecto al tiempo, me hacen pensar que existe un ser, o “algo” inteligente que programo cada cosa con un propósito determinado, como el eslabón de una cadena con principio y final, para la gran mayoría, desconocidos.
La iglesia común se rige bajo conocimientos nacidos en el oriente, el judaísmo generalmente, el cual era testigo de sucesos que ocurrían después de la muerte de cristo, también el libro de génesis que habla de la creación por parte de Dios de su hijo y después de la tierra y los humanos, el pecado del primer par de hombres ingenuos, que pecaron siendo perfectos y todo lo que se abarca en acontecimientos continuos que implican a moisés y sus profecías, el cual hace separar la Biblia en una antiguo testamento y en un nuevo, bla bla bla…. en fin, la Biblia en si.
La iglesia se rige a base de esta Biblia, pero por razones quizás ocultas ignora información que según esta, es poesía, leyenda o que no vale la pena considerar por una cuestión de conveniencia y mas que nada de interpretación propia, quien sabe por que.

Sin duda la iglesia popular en su mayoría, y otras religiones, están muy relacionadas con el dinero y el poder humano, incluso la Revista "Fusión", Martes, 15 de noviembre de 2005, declara que: “A pesar de que España es un Estado aconfesional, las arcas públicas vuelcan cada año muchos millones de euros en las cuentas de la Iglesia. Pese a que en los últimos años el porcentaje de españoles que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta ha pasado del 39,01% del 2000 al 33,46% del 2004, las aportaciones del estado a ésta no sólo no han disminuido sino que han aumentado. Sumando descuentos fiscales, los conciertos con colegios religiosos y el sueldo de los profesores de religión, salen más de 3.000 millones de euros al año. No esta nada mal para tratarse de la financiación a una religión”, además, mantiene asociación con el estado y el capital, apoyan la guerra olvidándose que son representantes de la paz en la tierra. Pero en mi opinión, o bajo mi criterio, no a todos hay que meterlos al mismo saco, ya que hay quienes tienen buenas intenciones, pero al fin y al cabo, quienes están al mando o representan la autoridad divina en la tierra, son humanos simples con ambiciones, proyecciones y metas, como cualquier otro.


En fin, la religión solo es una forma de unir a las personas en fin de un mismo propósito, lo cual, a mi parecer es sano, por que efectúan actividades benéficas y se conocen amistades, tocan guitarra y otras actividades lo cual es lindo y provechoso, y no lo digo de forma irónica o despectiva, ahora piensen…uno esta en la religión que esta…¿Por qué la investigo y profundizo en sus principios; o por que toda la familia es de esa religión, y le bautizaron cuando tenia meses de edad, o cuando eran pequeños y todo el mundo, a su parecer, era un conjunto de cosas inocentes, ingenuas e imposiblemente corruptas?
Mi interés no es provocar algún tipo de disputa o controversia a fin de que uds me llenen de preguntas con el propósito de derrocar mi pensamiento, si no, es que conozcan una opinión que mira mas allá de un libro antiguo, profecías escritas y un sin fin de creencias populares que hacen al hombre, una ratón girando siempre en la misma rueda.
Existen muchas mas religiones y creencias, muchas mas “biblias”, como el Coran u otras, pero el hecho de que nosotros adquirimos influencia casi obligada de Europa, eso….nos hace creer que los españoles tienen la verdad…pero… ¿por que no consideramos la cultura inca o la china, o la hindú, o la maya, o la azteca como la poseedora de la verdad?

Existen muchas mas creencias, revelaciones y culturas que podríamos investigar, que son, ahora, un misterio que, o no se nos ha querido revelar por miedo a una catástrofe de índole mundial…o por que simplemente no vienen al caso.
Es verdad que como humanos cerrados no estamos preparados para descubrir una realidad que arruinaría nuestra cosmovisión, y daría un quiebre a la humanidad, económico y étnico…
Pero voy algo mas allá del tema de los ovnis, el código da vinci, el triangulo de las bermudas, el chupacabras, el calehuche o los illuminatis…
Me refiero a cosas mas “ocultas”…
Quizás…que hay tras las estrellas, y tras todo lo que nuestro cerebro no es capaz de mostrar, asimilar o procesar…todo lo ajeno al conjunto de cosas que nos rodean y que nuestros ojos han visto.
Mi intención no es dar una respuesta al por que nacemos y morimos, que somos, a donde vamos y cosas como esas, por que si en miles de años de evolución del pensamiento y criterio humano, todavía existe ese misterio… ¿creen Uds que en 1 dia de preparación de este documento, revelare las respuestas?
Trato de incentivarlos e invitarlos a abrir sus mentes y dejar de creer en idolatrías a figuras de yeso, o en san no se quien, en mandas y piezas claves del rompecabezas de la decadencia clásica humana, es creer en buscar una respuesta en el ser mismo, en el interior, por mas cliché que suene, es la verdad, es dar una interpretación a lo existente y a lo que no lo es a base de nuestro criterio y en lo que nosotros investiguemos…y no en Martín Lutero y los 12 apóstoles o los 32 o los que sean, claro que si UD prefiere seguir en lo suyo, eso es personal…esta es mi forma de pensar y espero que UD la considere como una buena elección, o como un elemento mas en su papelera de reciclaje.

Si, esta claro, puede que seamos marionetas del sistema, pero la clave de todo, es tratar de manejarse uno mismo en sus movimientos, quizás no en un 100%, pero si adquirir un chipe libre en pensamiento, por que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, y no lo que este sistema capitalista y corrupto quiere que pensemos, esto no es anarquía,
Esto es cosmovisión libre.

____________
Juan P. Cisternas

No hay comentarios.: